Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Capitan America: El Primer Vengador. ¿Que uniforme llevara en la gran pantalla?

Tras ver Iron Man 2 y sus consiguientes guiños al universo Marvel, uno no puede dejar de pensar en cómo serán las siguientes películas que adaptaran a nuestros iconizados personajes de comic.

En dicha película pudimos ver el martillo de Thor, y una especie de prototipo del escudo circular del Capitán América.

Pues bien, como la información sobre nuevos proyectos llega con cuentagotas (esta semana hemos conocido que Dominic Cooper hará de un joven Howard Stark en la peli del Capi y que el enemigo a batir en la película de los Vengadores serán los Skrulls) hoy vamos a repasar las distintas equipaciones del Capitán America a lo largo de los años para hacer cábalas sobre como será el uniforme oficial de la película. Vamos allá.


El Capitán América tal y como lo conocemos nace en la llamada Era Dorada del Universo Marvel. En aquel entonces el enemigo a batir eran los Nazis, y el Capitán América nació como un símbolo que inspirara a las tropas. Un joven Steve Rogers, que a base del suero del supersoldado y una dosis extra de rayos "vita", emprendía rumbo al frente alemán, con un traje que adaptaba la bandera americana y un escudo con punta, con el cual repeler proyectiles.


Tras pasar bastantes años congelado, y cuando todo el mundo pensaba que había muerto. El Capitán América regreso con un look muy similar al que había estrenado durante la 2ª Guerra Mundial, pero con un cambio muy significativo: su escudo ahora era totalmente circular y estaba hecho de una mezcla de acero y "vibranium", y cuando era lanzado, gracias a su particular material de elaboración rebotaba y volvía a su mano. Este es el Capitán América más icónico, el clásico, el que todo el mundo conoce.

Con el tiempo y por un periodo de pocos números, Steve Rogers, adopto la personalidad del héroe conocido como Nómada, un héroe sin patria que nació cuando el Capitán América descubrió que cierto político estadounidense forma parte del "Imperio Secreto", una organización militar a la que el Capi combatía asiduamente.


Aunque Steve volvió a usar el traje del Capitán América tras los sucesos del caso "Nómada", mas adelante volvió a tener conflictos políticos y morales, con lo cual decidió que no era digno de llamarse Capitán América, y se convirtió en el Capitán, a secas. El traje menos vistoso que el original, se componía de colores grises y negros en vez de los azules y blancos de la bandera norteamericana. Con el tiempo, abandonaría este traje, que adoptaría mas tarde el USA Agente.


Y seguimos con nuestro recorrido por la moda del Capi. El siguiente traje a comentar, es una armadura que Toni Stark tuvo que diseñar para Steve Rogers cuando este fue envenenado, y el suero del supersoldado dejo de funcionar, por lo que se vio obligado a enfundarse en dicho armazón para seguir infundiendo justicia.


El siguiente uniforme, nace de una especie de universo alternativo al que fueron llevados los Vengadores y los 4 Fantásticos tras su lucha titánica con el mutante Onslaught. Ese mundo creado por el pequeño Benjamín Richards, fue en realidad una jugada de la Marvel para relanzar a dos de sus grupos más clásicos, ya que vivían horas bajas y se necesitaba un plan de recuperación. En ese Universo, el Capi, llevaba un traje prácticamente idéntico al clásico, salvo por la diferencia en su frente, que en vez de mostrar la clásica "A", llevaba un logotipo de la águila calva que suele simbolizar a Estados Unidos.


Tras su regreso a nuestro mundo, Steve Rogers paso bastante tiempo sin cambiar de traje, hasta que tras el conflicto titulado "Civil War", Iron Man acabo con su vida y tras ello decidió que América necesitaba a su Capitán, y enfundo en nuevo traje a Bucky Barnes (el antiguo e inseparable compañero del Capitán durante la 2ª Guerra Mundial) más oscuro, con un cinturón repleto de accesorios tales como una pistola.


Actualmente Steve Rogers no viste el traje del Capitán América (de momento) sino que tras su resurrección utiliza un traje clásico de los agentes de S.H.I.E.L.D. (ESCUDO).


Pues bien, aparte de esa línea oficial de trajes en la historia del Capitán América, hay dos trajes más a tener en consideración. El primero de ellos, es el denominado modelo Ultimate.

La Línea Ultimate nació también con la idea de relanzar a los personajes de Marvel, pero ignorando más de 40 años de historia y tramas entrelazadas. En ese universo el Capi, lleva un traje más funcional, en el que se han suprimido las características alitas de la cabeza y en ocasiones el uniforme puede llevar consigo un casco como protección. Si la cosa sigue como al momento este es el traje que más posibilidades tiene de salir a la palestra, ya que Marvel Studios está utilizando este Universo Ultimate para encajar a ciertos personajes, como el Nick Furia de color que interpreta Samuel L. Jackson.



El otro traje, lo traemos como curiosidad y para satisfacción de los aficionados, ya que no tiene muchas oportunidades de salir a ningún lado. Se trata del Capitán América del denominado Universo X, un mundo postapocaliptico en el que el Capitán América es solo un mero reflejo del pasado. Calvo y con una bandera norteamericana a modo de toga, el Capi de ese universo aun está dispuesto a infundir el estilo de vida americano.


Pues esos son todos los diseños que hemos podido disfrutar en los comics. A día de hoy hay un par de diseños realizados por aficionados, que a mi entender no están nada lejos de lo que nos encontraremos finalmente.



Os pongo aquí también unas imágenes del traje que lucía Matt Salinger (Bajo el sol de la Toscana) en la lamentable adaptación del Capitán América de 1990. Aquí las tenéis junto al trailer de dicha película.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy completa la reseña, hace unos meses puse algo al respecto, el traje que va aparecer en la peli, se van a ver tres trajes el estilo militar,el traje clásico y el tipo armadura.

Un saludo

José Joaquín González Haro dijo...

No me acuerdo de ese articulo que dices que pusiste sobre el traje que se vera en la peli... buscare en tu blog.

Me alegro de que te gustara la entrada, cierto es que tengo en cada pelicula de superheroes (Menos de Superman y Batman que esos sabemos mas o menos por donde van los tiros) siempre tengo mucha curiosidad por ver los trajes.

Nos leemos, un abrazo.

Anónimo dijo...

me gustaba capitan america hasta que murio, luego eso de colocarle un cinturon igual al de batman me parecio la copia mas descarada q podia hacer marvel, se nota q estan desesperados por ganar dinero q hacen cada tonteria... bueno tambien odio la idea que el mismo actor que hizo de Johnny Storm haga de capitan america me parece q un actor no deberia ser mas de dos heroes para alguien q vio 4 fantasticos y vera capitan america dira ese no es el mismo...
speremos q la trama y el traje sean buenos sino mataran a un heroe mas muerto de lo que esta

José Joaquín González Haro dijo...

Estimado Comentarista Anonimo...

Tienes razon con el traje ese del cinturon, a mi no me gusta nada tampoco, y bueno desesperada no es el termino correcto para Marvel... es el termino correcto para todas las industrias... jajaja


En cuanto al actor de los 4F... yo tb pienso que no deberian haberlo cogido... pero se ve que esta la cosa escasita...

Ademas de verlo en 4F, los vimos tambien en otras de superheroes como Push, y en breve lo veremos haciendo de malo en Scott Pillgrin vs the World...

Demasiados papeles similares para el mismo individuo...

Dios te escuche con lo del traje y la trama...

un abrazo y nos leemos

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger