Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 19 de mayo de 2010

Superheroes en el mundo real

¿Te acuerdas de esa pregunta con la que comienza el trailer de Kick-Ass ? Es algo así como ¿Como es que nadie ha intentado ser un superhéroe? Pues bien, la respuesta no solo la veremos en dicho film (también lo vimos en clave de humor en Mistery Men), es algo que ya hace tiempo que se contesto en la obra de culto Wacthmen en la que veíamos a un montón de héroes sin poderes intentando ayudar a la humanidad. Y mucho antes que ellos y seguro que hay referencias anteriores, siempre tendremos a Batman, que por mucho que se junte con gente como Green Lantern y Superman, tenemos que recordar que no es más que un hombre muy bien entrenado y con muchos recursos.


¿Pero y si os dijera que hay superhéroes disfrazados fuera de los comics y el cine, y que actuan en nuestro mundo real? Hoy os voy a hablar de ellos y conoceremos una página que actúa de registro como si de la Civil War de Marvel se tratara.

El movimiento de los vigilantes urbanos o Superhéroes del mundo real (S.R.L. Superhero Real Life) es algo bastante antiguo. Fuera del mundo de los comics, ya en el Bronx, vecinos se organizaban para hacer rondas nocturnas y mejorar la seguridad ciudadana de su barrio. Con el tiempo este tipo de grupos se extendió, convirtiéndose en verdaderas comunidades. Con el tiempo también hemos visto ejemplos de gente que se toma la justicia por su mano en films como "Yo soy la Justicia" o la reciente "Un ciudadano Ejemplar" y no era de extrañar que eso también se extrapolara al mundo real.

A día de hoy hay muchas ciudades Americanas y Británicas que cuentan con su propio cruzado enmascarado, y si bien, hasta el momento no se han visto involucrados en incidentes graves, solo será cuestión de tiempo en que a alguno se le vaya la mano, o lo que es peor que alguien acabe con ellos (prefiero la primera opción, ya que al menos se acaba con cierta morralla de la sociedad, aunque sea por una vía nada legal).

No se exactamente que es lo que hará que alguien se disfrace y decida hacer el bien a diestro y siniestro, pero creo que mejor opción que cualquier loco que le da por cargarse gente, y creo que lamentablemente este fenómeno ira in crescendo al igual que los delitos violentos.

La página de la que os hablaba al principio es "World Superhero Registry" y en ella podemos conocer a algunos de estos individuos, su zona de trabajo, si tiene identidad secreta o si se forman grupo de vez en cuando. Podéis visitar la página para flipar un poco, pero yo os traigo aquí algunos ejemplos que me han parecido de los más llamativos.

Insignis: Este individuo actúa en Salt Lake City y su apariencia recuerda totalmente al "Confesor" de Astrocity. Su identidad es secreta y no me extrañaría que fuera un mormon al que se le ha ido un poco la olla, y ha decidido convertirse en el brazo de Dios en la tierra.


The Eye: Con un aspecto a caballo entre The Phantom, Búho Nocturno y algunos miembros de la Brigada de la Gabardina (Los Libros de la magia). The Eye tiene como área de acción Mountain View California, su identidad es semi-publica y usa ciertos elementos electrónicos para luchar contra el crimen.


Citizen Prime: Este es sin duda el más espectacular de todos, patrulla por Arizona con una armadura de Kevlar y recuerda al aspecto que le han dado al personaje Big Daddy de Kick Ass en la película protagonizada por Nicolas Cage. Visita hospitales y anima a la ciudadanía a ser mejores personas. Su identidad es semi-publica y es el ídolo de los niños de Arizona.


Hay muchos mas, incluso hay mujeres que también se dedican a esto. Aquí os dejo un par de fotos, pero si queréis conocerlos de verdad visitad la Web del registro donde podréis encontrar también las webs oficiales de dichos héroes.

¿Cuanto tiempo tardaremos en tener nuestro propio héroe con pijama en España? Seguro que no mucho.














4 comentarios:

Fazulas dijo...

hombre la idea de ayudar a los demás está bien, pero ponerse un pijamilla y salir a patrullar las calles, el 90% de la gente iba a durar poco xD

Con o sin pijama

Saludos.

X-TREMO dijo...

Pues ya ves hay gente para todo. Y lo que es mejor parece que todavia ninguno ha caido...
Al parecer intentan no implicarse en actos violentos, mas bien evitar cosas.

Aunque algunos de ellos son Ex-Marines y por lo visto si que van zurrando delincuentes

Carlos Gallego dijo...

Muy interesante el artículo, pero creo que estos se mojan más bien poco, jeje. Un abrazo. Por cierto mirate la cartelera de tu ciudad porque los preestrenos de Kick-Ass en sesión golfa son en toda España.

X-TREMO dijo...

Mirare la cartelera en sesion golfa... pero me extraña. Aqui los preestrenos son eventos extraños y normalmente son las radios como los 40 quienes sortean entradas para ellos y cosas asi. Pero si tu lo dices buscare a fondo, e intentare quejarme menos.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger