Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 9 de abril de 2010

Meridiano de Sangre

Autor: Cormac Mcarthy
ISBN: 9788439721222
Editorial: MONDADORI 2007
416 Pags
PVP: 19,90 €

Muchos lectores estamos un poco familiarizados con el nombre de Cormac Mcarthy por las versiones cinematográficas de algunas de sus obras (la magnífica La Carretera, No es país para viejos) pero el libro que os comento hoy todavía no tiene adaptación, aunque seguro que sería espectacular porque la obra reúne todos los requisitos para que así sea.

El libro nos sitúa en la frontera entre México y Estados Unidos de mediados del siglo XIX, territorio salvaje donde los haya, a través de los ojos de un joven (casi un adolescente) del que no sabemos su nombre y con una malsana habilidad para meterse en líos. Veremos su abandono del hogar paterno y sus primeras andanzas por esas violentísimas tierras. Una primera incursión que acaba masacrada por los indios le terminara llevando a unirse a una suerte de piratas de la llanura liderados por el terrible Glanton. Contratados por los mexicanos para acabar con la plaga india, caerán en una terrible espiral de muerte y destrucción que les llevara incluso a terminar asesinando a los mismos mexicanos que les contrataron.

Mención especial merece señalar la figura de un personaje que aparece a lo largo de toda la obra: El juez Holden, un hombre calvo, albino, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta tocar el violín y bailar. Viola y asesina niños y afirma que nunca morira. A mi entender personifica la figura del mal en esencia o una encarnación del diablo que se regocija confundiendo a los hombres o contemplando sus terribles actos.

Todo esto aderezado con la magnífica y a veces terrible pero a su vez en momentos hermosa descripción que nos hace Mcarthy de esa tierra fronteriza y sin dueños, por la cual no puede ocultar su amor, nos proporciona un magnífico libro que podría salir del resultado de meter Grupo Salvaje, El corazón de las Tinieblas y Moby Dick en una batidora.

Publicado en 2007 por Mondadori, magnifica editorial, la cual está publicando la obra de este escritor y la de otros igualmente de estimulantes como Michael Chabon o Chuck Palanyuk.

Simplemente Genial.


7 comentarios:

ismael dijo...

http://www.megavideo.com/?v=3HO3KPSZ

ahí va !

X-TREMO dijo...

Killlooooo no me pongas cosas donde no son... que despistas...

Anónimo dijo...

pero lo viste, pequeño ?

lagry dijo...

pero lo viste ?

Anónimo dijo...

pero lo viste ??

ismael dijo...

jajajajaa puta repetición

X-TREMO dijo...

Aun no la he visto completa... estoy en ello...

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger