Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuando el viento Sopla

Un film de animación de obligado visionado



A finales del año pasado, la distribuidora Cameo, rescato del olvido un film que llevaba fuera de catalogo desde finales de la década de los 80. Se trataba de el film de animación "Cuando el viento Sopla", y la verdad es que al ver el anuncio me llene de alegría, porque tenia muy buenos recuerdos de esta antigua película. Pues bien después de incluirla en mi lista de reyes, hace poco mi pareja me la ha regalado y he podido disfrutar de esta cinta nuevamente.

Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña, durante el llamado periodo de la Guerra Fría. Debido a lo complicado de la situación, el gobierno local ha empezado a distribuir folletos, en los que informa a sus conciudadanos de como actuar en caso de un ataque nuclear. Jim, orgulloso superviviente de la 2ª Guerra Mundial, confía ciegamente en su gobierno y comienza a fabricar un refugio, con el cual según indican los folletos informativos que ha recogido en la biblioteca de su pueblo, podrán hacer frente sin complicaciones a cualquier contratiempo.

Poco a poco, la radio va narrando como la situación entre la Unión Soviética y Gran Bretaña va empeorando hasta que llega el fatídico día del bombardeo.

Jim y Hilda, consiguen sobrevivir a la explosión, pero eso ha sido solo el principio de sus problemas.

La película, fue estrenada originalmente en 1986 en el Reino Unido y cuenta con una animación muy especial, la practica totalidad del hogar de los Bloggs es real, y mientras que sus protagonistas están realizados por el método clásico de animación, todo su entorno esta grabado con la técnica stop motion, dándole un aspecto muy curioso a toda la película. No en vano la revista Times la considera una de las mejores 25 películas de animación de la historia.

La película tiene un ambiente muy especial y pasa desde la comicidad inicial, en la que vemos a los ancianos montando su refugio nuclear, a la vez que recuerdan tiempos mejores o situaciones recientes, hasta llegar al clímax de la película con la seriedad que representa un ataque nuclear y las tristes consecuencias que este provoca.

Sin duda, entrañable es el mejor apelativo que podemos aplicar a esta genial película, que nadie debe perderse y que como curiosidad comentar que cuenta, con un tema interpretado por David Bowie en sus créditos iniciales.

Haz click en leer más si quieres ver un pequeño fragmento de la película.




5 comentarios:

JUSO dijo...

wualaaaaaa vaya peliculon si señor esta pelicula es genial un drama que nadie deberi perderce.
cuando era pequeño recuero a verla visto varias veces en televicion nazarena.

X-TREMO dijo...

Si, antes la ponian bastante por la tele, pero se ve que por aqui ya hace tiempo que dejo de estilarse emitir este tipo de peliculas. Gracias a Dios existe el DVD.

Un abrazo

ismael dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZhcHsbZG5Is

lo recuerdas, pequeño ?

llevo años pensando en esta serie cuyas imágenes me impactaron siendo un mozalbete y no sabía cuál era el nombre.

Por fín dí con ella gracias a unos coleguillas !

ismael dijo...

http://www.viajealalunacineforum.blogspot.com/

a ver si puedo acercarme el viernes a esto después de la facultad por la noche, no sé cuán lejos me quedará

la peli que proyectan la tengo muy reciente, pero es por ver qué se cuentan del viejo Molina.

X-TREMO dijo...

Jeje,,, LA noche de Walpurguis ...

Sabias que esa noche es en la que nacian los bebes de villa Pitufo ????

ehn..??

El cine antiguo siempre tendra ese sabor tan especial.

Por cierto... lo de Kabuto... no era de mis series favoritas. Por esa epoca recuerdo mas Robotech, Jonny y sus amigos, Bateadores, Julia y Sergio... (dioooosss), Judo Boy...

Habia muchas pero de la de Kabuto no me acuerdo muy bien.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger