Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 19 de enero de 2010

Ultimos Visionados - Celda 211


Este viernes pasado, me acerque a una sala 3D de Sevilla, en un nuevo intento de ver Avatar. Ya era la tercera vez y volvía a resistirse por falta de localidades, así que una vez allí y dispuesto a entrar en la sala elegí ver Celda 211 de Daniel Monzón, una firme candidata a los premios Goya.

Había oído hablar bastante de la película, y casi todo cosas buenas. Me gusta el cine español, pero normalmente lo dejo relegado a su consumo en DVD, pero he de decir que ver esta película en el cine fue al final una decisión muy acertada.

La película nos sitúa en el primer día de un joven funcionario de prisiones. Bueno en realidad no es el primer día, pero el joven Juan Oliver, ha decidido ir un día antes para ir familiarizándose con su nuevo puesto. Desafortunadamente Juan es victima de un accidente debido al mal estado de la prisión y sus compañeros lo llevan a una celda vacía para que se tumbe y se recupere. Es en ese mismo instante cuando estalla un motín en la cárcel y es abandonado en la celda 211. Cuando Juan despierta se encuentra con que los presos han tomado el control de la penitenciaria y que su única oportunidad es hacerse pasar por un preso mas.

La película esta basada en la novela de Francisco Pérez Gandul del mismo nombre (Celda 211 Editorial Lengua de Trapo ISBN 978-84-96080-20-1) y aparte de mostrarnos como este funcionario de prisiones debe agudizar el ingenio para sobrevivir en un entorno hostil, el film es una dura critica al sistema penitenciario y a todo cuanto lo rodea.

El director del Corazón del Guerrero y la Caja Kovak nos presenta un thriller estupendo, cargado de violencia y critica social, que va ganando a medida que la cinta avanza.

Estoy seguro que arrancara un buen puñado de goyas y es que nos encontramos ante la que es posiblemente la mejor película que el cine español ha parido en el año 2009, y muestra de ello es que a mas de dos meses (se estreno el 6-11-2009) del estreno aun se mantiene en cartelera, un gran logro para una película de estas características.

Haz click en leer mas si quieres ver el trailer.


3 comentarios:

Joe Frazier dijo...

Tio pos yo vi Avatar 3D en tu localidad sin problemas y con la sala con poquita gente.

nykaa dijo...

Celda211ya te lo comenté es estupenda, no era mi estilo de película y no me aburrí ni por un segundo además que salen muy buenos actores.Me alegra que te encantase.Esperemos que se lleve algun premio.Besos.Volví!!!!

X-TREMO dijo...

A Joe...

No se si viste Avatar en Montequinto... alli no se como sera la sala 3d pero la de Dos Hermanas no es muy fina. Ya me contaras.


A Nykaa...

Me alegro de q vuelvas a la actividad y estoy seguro q celda 211 se llevara bastantes premios.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger