Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

domingo, 17 de enero de 2010

Sherlock Holmes: La serie Animada


Durante mi infancia era común que en la tele tuviéramos adaptaciones de clásicos literarios para el público infantil. La mayoría de ellos mostraban a los personajes con apariencia animal. Todos recordamos series como los "Mosqueperros", que convertía a los famosos 3 Mosqueteros y a Dartagnan en perros, o a Willy Fog, que nos mostraba la historia escrita por Julio Verne plagada de animales como leones, panteras y lobos. Seguro que hay más ejemplos, pero el que es menos conocido, y no por ello el de menor calidad, es la adaptación libre de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes o Sherlock Hound (titulo británico que juega con el término hound-sabueso).



Esta serie la recuerdo con mucho cariño, y tiene 6 episodios realizados por el genial Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro, La Princesa Momonoke, El viaje de Chihiro). En total la serie estaba compuesta por 26 episodios, y tuvo dos equipos creativos debido a ciertos problemas de derechos con los descendientes de Conan Doyle.

La serie tiene un acabado precioso, y unos niveles de detalles que aunque no se puedan atribuir al 100% a Hayao Miyazaki, son claros herederos de la obra de este magnifico autor.

El argumento de la serie, no esta basado en las novelas de Sherlock Holmes, sino que utiliza simplemente a los personajes para crear episodios básicamente independientes unos de otros en los que Holmes y Watson deberán ayudar al Teniente Lestrade a resolver ciertos misterios, en los cuales normalmente esta implicado el malvado Dr. Moriarty, que junto a sus secuaces no dejaban de realizar fechorías.

Aunque la serie esta ambientada en el siglo XIX, suelen aparecer muchos ingenios fuera de época, como aviones y submarinos, o curiosas maquinas impulsadas a vapor, siendo una de las mas curiosas y recordadas, una especie de avión con forma de Pteranodon, dándole un toque steampunk a la serie.

En definitiva nos encontramos ante una gran serie que aunque no llego a tanta gente como otras de su época, derrocha originalidad, no es una serie infantil cualquiera, sino un anime de una calidad excelente que pueden ver tanto niños como adultos, y que yo especialmente os recomiendo para disfrutar de un buen momento nostálgico, pero de calidad.


2 comentarios:

bob0fett0 dijo...

¡Qué bien escribes, demonio! Y qué gran serie. Yo también le guardo un montón de cariño. Una frikada: Moriarty no era doctor, sino profesor (de Matemáticas).

José Joaquín González Haro dijo...

Gracias por la matizacion. Tienes toda la razon con que Moriarty era profesor y no Doctor, no se si cambiarlo porque si no este comentario ya no tendria sentido.

Muchas gracias por tus animos y me encnta saber que me sigues. Un abrazo

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger