Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 1 de diciembre de 2009

El horror tiene nombre: Hideshi Hino


Según el diccionario de la Real Academia Española se define Horror como sentimiento intenso causado por algo horrible y espantoso. Esta definición viene como anillo al dedo para sintetizar la obra de Hideshi Hino. Decapitaciones, descuartizamientos, enfermedades supurantes y sobre todo mucha sangre y muchas vísceras salpican todos y cada uno de sus comics.

Sus historias son horripilantes y espantosas pero también terriblemente hermosas y poéticas en sus conclusiones. Por ellas desfilan desde freaks marginados por la sociedad que se revuelven salvajemente contra ella hasta personas que tras cometer algún tipo de maldad sufren un castigo terrorífico. El autor en ocasiones también bebe de la tradición oriental (Onimbo) y en otras nos deleita con una antología de relatos cortos de terror al mas puro estilo CreepShow (Noches de Zipango).

Incluso se atreve con el género autobiográfico; Hino nacido en Manchuria se traslada rápidamente con su madre a Tokio donde se cría en el durísimo Japón de posguerra. Eso junto a su terrible vida en familia (Casi todos los hombres de su familia desde su bisabuelo a su hermano, pasando por su padre, eran yakuzas en mayor o menor grado, con vidas y muertes marcadas por la violencia) marcan en muchos sentidos su obra. Con “La Serpiente Roja” pero sobre todo en la tremenda “Panorama Infernal” intenta acercarnos a ese autentico infierno personal.

En el apartado grafico su estilo es una mezcla de manga clásico con un impactante estilo personal que sirve magníficamente de vehiculo a la narración.

En España hemos podido disfrutar de estos comics gracias a Ediciones La Cúpula que los publica desde 2005 en tomitos de entre 9 a 10 euros y con un ritmo de un par o tres títulos al año lo que consigue que estés ansioso esperando otra ración.

En resumen muy recomendable para gente poco impresionable y con estómagos duros (Bueno para los demás también).Y como diría un Marlon Brando pasado de vueltas en Apocalypse Now: “El Horror….El Horrorrrr…”

TITULOS PUBLICADOS:

- LA SERPIENTE ROJA
- EL NIÑO GUSANO
- CRIATURA MALDITA
- EL HOMBRE CADAVER
- PANORAMA INFERNAL
- EL HIJO DEL DIABLO
- LA ENFERMEDAD DE ZOROKU
- GALERIA DE HORRORES
- ONIMBO







6 comentarios:

bob0fett0 dijo...

¡Qué se me parece a Pat Morita, el tipo este!

X-TREMO dijo...

si que se da un aire. Si ves su foto en la pagina de la cupula veras que tb se parece a papa pitufo

LAGRY dijo...

la maratón fílmica se acerca, niños y niñas !

tendréis el correspondiente informe de lo acontecido

Festival de cine en casa de Lagry jajaj

X-TREMO dijo...

Por cierto Joe... muy buen trabajo. Me has descubierto un autor llamativo. Intentare pillarme algo de su obra.

ismael dijo...

http://www.hhdirecto.net/noticias/ver/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet#comentarios


que corra la voz, Jose Joaquin !!!

Joe Frazier dijo...

Gracias xtremo.Yo la verdad es que tengo todo lo que se ha publicado en España.Pillatela no creo que te decepcione.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger