Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 6 de noviembre de 2009

Festival Cine Europeo de Sevilla 2009


El Festival de Cine Europeo de Sevilla, celebra su sexta edición este mes de Noviembre, en concreto del 6 al 14. Realmente el festival nace del antiguo "Festival de Cine y Deporte de Sevilla", que si no recuerdo mal tuvo su primera edición en noviembre de 2001 y se mantuvo así hasta el 2003, dejando a partir del año 2004 el aspecto deportivo en segundo plano y dedicándose completamente a la difusión del cine europeo, consagrándose el festival de Sevilla tal y como lo conocemos en la actualidad.

Afortunadamente este Festival, que en sus orígenes empezó siendo conocido por un reducido sector del público, ha ido abriéndose paso y cada año son más las personas que deciden disfrutar de esta gran semana de cine en Sevilla.

Este año el cine británico es el protagonista y se proyectarán mas de 150 filmes en las distintas secciones de las que se compone el festival, además tengo que romper una lanza a favor de las mujeres, aunque espero que llegue el día en que este tipo de noticia pase inadvertida, pero es el primer año en que la mayoría de las películas que se proyectan en la sección oficial, están dirigidas por mujeres.

Destacar también que en esta edición del Festival se entregará el premio de honor a Fernando Trueba por su carrera como director y productor, proyectándose su última película ‘El baile de la victoria’, la cual ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Oscar.

A parte de las películas que se proyectan, el festival cuenta con diversas actividades paralelas como, conferencias, exposiciones, documentales, presentaciones de libros, etc…, en definitiva tenemos la gran suerte de poder disfrutar durante una semana de un festival de cine en Sevilla que cada vez va teniendo más adeptos.

Hoy 6 de noviembre es la gala inaugural del Festival, donde podremos ver desfilando por la alfombra roja a actores como Paz Vega, Collin Farrel y Christopher Lee, los tres protagonistas de la película “Triage”, la cual se proyectará en dicha gala.

Ya estoy impaciente por comenzar esta semana tan especial de cada noviembre…

1 comentario:

lagry dijo...

bienvenida !

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger