Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

jueves, 2 de julio de 2009

Lecturas Recomendadas - "Los Leones de Bagdad"



El comic que hoy comento y recomiendo, es un tanto especial, ya que se trata de una visión muy curiosa de un suceso ocurrido en Bagdad poco después de los bombardos Norteamericanos en 2003.
Al parecer las tropas Americanas tuvieron que abatir a tiros a 3 leones durante uno de sus partidas de limpieza para asegurar las zonas atacadas de la ciudad. La razón de aquello fue que una de las bombas cayó en el zoo liberando a ciertos animales, que los guardias Irakies no habían soltado.
Pues bien, tomando como base estos sucesos, Brian K. Vaughan (guionista de Y el Ultimo Hombre, entre otros) nos cuenta a través de esta genial obra las vivencias de cuatro de los tres leones que encontraron las tropas estadounidenses.

El grupo compuesto por Zill, Safa, Noor y Ali, son en este orden, un macho, una hembra bastante mayor y tuerta, una hembra joven madre del cachorro del grupo. Este pintoresco grupo, vivía tranquilamente en el Zoo de Bagdad, hasta que los guardas empiezan a huir y una bomba los libera de sus habitáculos.

Viéndose libres, los leones empiezan a investigar por la ciudad, viéndose privados de los beneficios que le traía la cautividad, teniendo que volver a cazar si quieren sobrevivir en un mundo distinto a su hábitat natural y a la tranquilidad del zoo.

Niko Henrichon (Star Wars, Superman y Micronautas) es el encargado de ilustrar este estupendo comic, y el resultado es genial. Niko dibuja los leones y los demás animales que pululan por Bagdad con un resultado espectacular.

Este genial guión y el excelente apartado gráfico, se unen además a una edición soberbia en tapa dura y con un papel de altísima calidad que lo convierten en un producto imprescindible.

Si quieres variar, del genero superheroico, ci-fi, o terror, esta es una obra que no te defraudara.

Aqui teneis unas muestras del comic.







1 comentario:

Isackender dijo...

o.O" ostras... pues la verdad eske son buenos los dibujos eh?...
es fácil encontrarlo?.. o hay k rebuscar mucho para poder comprarlo..

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger