Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

lunes, 29 de junio de 2009

Cine y DVD - Ultimos Visionados Vol.2

Aquí os dejo algunas reseñas mas de los últimos DVD que he ido viendo.

Resistencia 2008.
Edward Zwick. 137 minutos

Resistencia, es una historia diferente sobre judíos perseguidos por el régimen nazi. En este film nos encontramos con Daniel Craig ( 007 y Layercake), Liev Schreiber (Todo esta iluminado y X-Men Orígenes: Lobezno) y Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong) en el papel de los hermanos Bielsky. Durante la 2ª Guerra Mundial estos hermanos ven como su familia es exterminada por nazis y polacos ambiciosos y en vez de limitarse a morir deciden resguardarse en los bosques bielorrusos. Allí montaran un pequeño campamento que poco a poco se vera desbordado por la cantidad de compatriotas que buscan asilo y protección con ellos. Y así nace un grupo de judíos que deciden resistir al régimen nazi a cualquier coste.
A grandes rasgos eso es lo que cuenta la película, que esta basada en la novela
Nechama Tec, The Bielsky partisian. Esta novela a su vez esta basada en hechos reales, ya que los hermanos Bielsky existieron realmente y gracias a ellos se libraron del exterminio cientos de judíos.
La película en si tiene un ritmo lento, y no abarca mas allá del mero hecho de sobrevivir y luchar desde la perspectiva especial que representa que sean judíos los guerrilleros.
Me ha parecido floja, pero siempre esta bien ver en pantalla a buenos actores, con una historia tan real como la que muestra este film.
Buscadores de accion abstenganse de ver esta pelicula.





Siete Almas
2008.
Gabrielle Muccino. 118 minutos


En este film, nos encontramos con un nuevo intento por parte de Will Smith( El príncipe de Bel-Air, Soy Leyenda) de convencernos que puede hacer drama, de la misma manera que hace comedia y cine de acción. Ya hizo un buen papel en En busca de la felicidad, en la que sinceramente su actuación y el guión eran bastante mejor. De todas formas el film cumple con su propósito y nos hace ver la vida desde la perspectiva de la gente enferma y como se enfrentan a sus circunstancias.
La película nos muestra a un trabajador de hacienda llamado Ben Thomas que por razones que se van desvelando a través de la película, ha decidido dedicar su vida de una manera muy especial a ayudar a siete personas necesitadas de distinta manera. La trama principal gira alrededor de la relación de Ben (Will Smith) y Emily (Rosario Dawson, Death Proof y Clerks 2) la cual esta enferma del corazón. No puedo contar mucho mas detalles ya que desvelaría la trama, pero merece la pena verla.

No es el mejor trabajo de Will Smith, pero sigue siendo una pelicula emotiva, sin llegar a ser cargante y pegajosa.



2 comentarios:

Adrián Maesso dijo...

Aquí discrepo contigo, señor informático, la peli me parece pretenciosa y el guión es de chiste y se ve a leguas... ¿no crees? Pero bueno, en los gustos no hay nada publicado, ¿no decía así el lema?jeje. Ciao bambino.

José Joaquín González Haro dijo...

Te dare la razon en cuanto que el guion se ve a leguas, pero no creo que sea pretenciosa. Y en cuanto a gustos, ya ves, tampoco es que la pusiera por las nubes. Todo esto suponiendo que te refieras a 7 almas, porque la de Resistencia me parecio aburrida.

Por cierto gracias, por los comentarios. Se agradecen y mucho.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger